Que es el Reflujo
El reflujo consiste en una sensación quemante que sientes en el centro de tu pecho. Aparece por general luego de comer, al agacharte, hacer ejercicios e incluso en ocasiones cuando estas acostado.
En pocas palabras, el reflujo es el ascenso a la boca o faringe de material que provienen del estomago o esófago.
Dicha acción puede tener como efecto, irritar el esófago, provocándote acidez y otros sÃntomas que conocerás a continuación.
SÃntomas del Reflujo
- El reflujo da sensación de que regresan los alimentos recién ingeridos
- Provoca una quemazón o ardor que asciende desde la boca del estomago hacia la garganta
- Provoca dificultad para ingerir alimentos
- Causa una sequedad en la boca
- Ocasiona eructos frecuentes
Remedios caseros para el Reflujo
1 Tienes que hervir 30 gramos de hierbabuena en un litro de agua, por aproximadamente unos 25 minutos. Luego toma 1 taza si sientes malestar en el estomago.
2 Debes de hervir 1 ½ tazas de agua y vaciarlas en un recipiente donde debes de poner anÃs, menta piperita y lavanda en cantidades similares. Ahora, deja que la infusión que surja, repose por unos 3 a 5 minutos. A continuación, debes de colar y añadir un poco de miel si lo deseas, para que la preparación tenga un poco mas de sabor. Guárdalo en un termo y roma por las mañanas y por las noches.
3 Debes de mezclar 1 taza de salvado y otra avena en 1 litro de agua. A continuación debes de cubrir y dejar reposar por todo un dÃa. Luego, debes de colarlo y beber 1 taza de dicho lÃquido antes de cada comida.
4 Endulza con miel 1 manzana madura rallada. O bien, puedes hervir las cascaras de manzana en leche y beber 1 taza del liquido colado.
5 Machaca 1 puñadito de semillas de hinojo y agrega 1 taza de agua hirviendo. Déjala reposar por unos 15 minutos y toma unas 3 veces al dÃa.
0 Comentarios