Este remedio casero es para aliviar el sÃndrome del intestino irritable, infórmate, conócelo y alÃviate con la ayuda de la naturaleza.
Que es el SÃndrome del intestino irritable
Al sÃndrome del intestino irritable, también se le llama el sÃndrome del colon irritable. Mas que una enfermedad se le considera un trastorno funcional, debido a que es provocado por una contracción y distensión anormal de los músculos intestinales.
Este sÃndrome puede deberse a una predisposición genética o bien a una tensión emocional, o también puede tener su origen en la susceptibilidad a determinados alimentos
SÃntomas comunes del SÃndrome del intestino irritable
- Sufres retorcijones abdominales
- Sufres de episodios alternados de diarrea y estreñimiento
- Padeces de hinchazón
- Tienes molestas flatulencias
- Presentas nauseas
- Sientes fatiga
Remedios caseros para el sÃndrome del intestino irritable
A continuación te presento 5 diferentes remedios naturales, tu elige el que más creas conveniente.
1 El primero de estos remedios, dice relación con las papas, ya que ellas pueden reducir el acido estomacal, debido a que ellas poseen pequeñas cantidades de atropina, que es una sustancia con efectos antiespasmódicos.
Deberás cortar y limpiar las papas en rodaja y dejarlas por una noche en una taza de agua frÃa con un poco de sal. A continuación, deberás colar y beber el agua durante cada mañana teniendo el estomago vacio.
2 El segundo remedio contra el sÃndrome del intestino irritable, tiene relación con la menta, pues la menta posee un efecto antiespasmódico sobre los delicados músculos de los intestinos.
Tendrás que tomar una infusión de menta, mascar las hojas frescas o utilizarlas en la preparación de ensaladas.
3 Toma una cucharadita de melaza disuelta en una taza de agua caliente.
4 Pon una cucharada de semillas de lino en una taza de agua y procede a dejarla en remojo por toda una noche completa. Todos los dÃas tendrás que tomar en ayunas el liquido con las semillas incluidas.
5 Tienes que lavar dos pedazos de la raÃz de kion y cortarlos en trozos pequeños. Luego agrégalos a una taza de agua y déjalo hervir por unos 15 minutos. Toma después de cada comida.
Te recomiendo :
Remedio casero para el reflujo
Solución natural para los calculos renales
0 Comentarios